lunes, 3 de mayo de 2010

PALABRAS QUE NO SE DECIR POR QUE SOY......

Los viernes salgo más tarde de mi trabajo y mientras voy a casa, hora y media de camino, pongo la radio. Es la hora de hablar de deportes o escuchar "los cuarenta" o "cadena 100" así que buscando encontré algo diferente, al ciudadano García, es gracioso, dicharachero y tiene un programa muy ágil con muchas secciones distintas. Una de ellas es "Palabras que no se decir por que trabajo en la radio" y por lo general son palabras que algún locutor ha dicho o ha pronunciado mal. No creo que sea por que no sepa decirlas, será consecuencia de la rapidez de las noticias.
Pues sí, esta sección me ha dado pie a mi entrada de hoy, que no será una entrada estática, sino que la iré actualizando según vaya oyendo a ciertas personas dar patadas al diccionario, y os aseguro que no son errores de rapidez ni de nervios del momento, son palabras que no aprendieron nunca, y evidentemente no aprenderán, y eso que son "educadores".

Empezaré con una palabra ya famosa entre mis compañeras.

Plural de boli......... "bólises" si hablas andaluz, pero si no "bólices".

Plural de informe....... "infórmenes".

Niveles de concreción curricular........."niveles de concreación".

Cuando con la boca llamas a alguien será : "Combocar" (palabra escrita en un colegio para convocar una reunión) supongo que iba a llamar a los padres con la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario