jueves, 10 de julio de 2014

Entre costuras (1)




Otro sábado que me despierto como una niña a punto de hacer una excursión o algo emocionante. Preparo el costureo básico, bañador, toalla, algo de comida (como no, mi tarta de frambuesa) y me siento a esperar la hora de ponerme en marcha escuchando a mi queridísimo Sergio Dalma, lo tenía abandonado, siempre me alegra el día.

He quedado a las 11 en Lucena, pero mi enferma puntualidad no me deja parar y me pongo en marcha poco después de las 10, así que me toca esperar, no importa, la ocasión lo merece. Además aprovecho para ver las rebajas de Candy Craft Patchwork y hacer mis compras, algunas telitas, pegamento para tela, una boquilla para un monedero, entretelas ...

Por fín llega Jaqui y tomamos rumbo hacia Encina Reales, un pueblo del sur de Córdoba, que por culpa de la autovía o gracias a la autovía ya no se pasa para ir a Málaga. Llegamos a casa de Meli, yo no la conocía, es la profe de Corte y Confección en la tienda de Candy. Hicimos nuestras oportunas presentaciones y tomamos posesión de la casa mientras esperábamos a Guadalupe que era la que nos traía la sorpresa y motivo de nuestro encuentro.

Antes de las dos de la tarde llegó Guadalupe y Lely, poca gente para el primer encuentro de éste  tipo, pero muy agusto y emocionadas.

¿Qué nos traía? ¡Qué emoción! ¡Preciosssisisisisismo!: una bolsa con dos telas coordinadas, entretela especial para aplicaciones, guata, una etiqueta super "pija" en cuero, un botón para forrar y un patrón de una funda de gafas.
Materiales

Ahora qué hacemos? comemos? nos bañamos? cosemos?...

Deciden darnos un baño y comer.  Bueno, yo preferíría coser y coser.

La mesa completita, salmorejo, tortilla de patata, ensalada de pasta, quitchen y postres. Ellas se conocen más, pero yo me siento muy bien, son todas y cada una de ellas un encanto.
Llega la hora del café y veo que siguen muy tranquilas, ¡ojú! ¿éstas no piensan coser? por fin lo digo, y fue dicho y hecho ( qué poder de persuasión!).


Nos ponemos a copiar patrones, cortar las distintas telas y entretelas, máquina, dar la vuelta, punto "pelota", adorno de la etiqueta "hecho a mano" y ya está. Un trabajo fácil, muy fácil y resultón.



Modelo de ... Jajaja ya pondré la diseñadora.


Cortamos el patrón en las cuatro telas ( derecho, forro, entretela y guata).


Cosemos dejando una apertura para darle la vuelta.


Dar la vuelta y coser laterales a "punto pelota". Forrar botón y coser la etiqueta. 


Aquí con sus hermanas. 

¿Cuándo repetimos la experiencia?

Y para rematar el día llega nuestra querida Susana, hoy algo pachucha, pero no vamos a consentir que falte al próximo encuentro, posiblemente en mi casa. El sábado tenemos encuentro del Club de Dear Jane y espero concretar fecha.

He oido hablar de adrenalina, sé que algo de eso tenemos en nuestro cuerpo, yo le digo emoción y placer, eso es lo que siento cuendo hacemos encuentros de este tipo y os aseguro que ni hablamos, más silencio y concentración que arreglando relojes. Probad a coser y compartir estos momentos, os alegraréis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario