domingo, 17 de mayo de 2015

De gitaneo.

No es el primer vestido de gitana que he hecho, pero si el primero que hago totalmente sola, sin patrones ni "trafullos".

Cinta en mano y la página de Juani Checa para hacer un patron a la medida de la modelo. Luego visité varias páginas para reformar ese patrón en uno con costadillos, y a partir de aquí, dibujar cortar y coser.

                                   

Ajustar al cuerpo y hacer como si fuera un vestido normal. El cuerpo va totalmente forrado con una Batista fina que se cose a la vez. Así le da mas "cuerpo"


                                 

Ahora toca el momento de los volantes. Quiere una manga sencilla, sólo un volante de capa. Va doble. El diámetro de arriba es de 5 cm. y una largura de 25. Con mi remalladora una gozada hacer km.


                                                        

Ya queda menos, miedo me da. Sigo buscando páginas donde aprender, doy con la de Menchu aguja e hilo. Muy bien explicado. Os dejo el enlace pues yo mejor no lo voy a saber contar.

Deseando verlo montado, con alfileres le hago fotos y los perros de testigos. No tiene mala pinta.

                                                           

Y por fin el adorno. "Tripa de pollo", "piconela" o "picunila". Resulta muy bonito y no es caro, bueno, hay que mirar y mirar, que los precios varían muchísimo. Necesité 35 m. 

Aquí el resultado. Yo muy contenta y Susana también.  


                                                            

Haré otro seguro. He disfrutado mucho haciéndolo. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario